Breve reseña de la Iglesia en Comodoro Rivadavia

La obra en la ciudad de Comodoro Rivadavia tuvo sus inicios en la década de los años sesenta.

Hernán Pérez llega a Comodoro Rivadavia a fines del año 1966 y se hace cargo de la obra. El hermano Abelardo Cabrera deja la ciudad y se instala en Bolivia. Con el inicio del año 1967 que se comienza a gestar la visión de la obra del Movimiento Cristiano y Misionero en Comodoro Rivadavia. Una pequeña casilla prefabricada sirvió como local de reuniones, en la ladera del Cerro Chenque.

El 30 de septiembre de 1968 el pastor Hernán Pérez contrae matrimonio con Cristina del Busto, joven misionera oriunda de la ciudad de Mar del Plata, quién había sentido en su corazón la carga por esta región del país.

Aconsejados por el Pastor Samuel Sorensen (fundador del Movimiento), se realiza la primer Convención Regional en Comodoro Rivadavia del 1 al 4 de mayo de 1969, en el club Gimnasia y Esgrima.

Meses después, la congregación se traslada a un pequeño local prestado ubicado en la calle Misiones. Luego surge la posibilidad de trasladarse a un terreno en el barrio José Fuchs.

Con la participación del Pastor Oscar Daruich, se organiza una Cruzada Evangelística que se lleva a cabo en la Sociedad Rural, desde 6 al 18 de enero de 1970. El día siguiente, la iglesia se reúne en el terreno de la calle Paraná 421 y celebra el primer culto al aire libre. En los días posteriores se traslada la capilla del barrio Pietrobelli y se instala en el terreno baldío.

En mayo de 1970 se comienza a construir la nueva casa de Dios “Cristo Responde” y se finaliza en 1974. Con el transcurrir de los años, se fue agrandando la estructura por el crecimiento de la congregación.

Durante los años noventa se realizaron reuniones en el Teatro Español y en el Cine Coliseo. Años después, la cita dominical tuvo lugar en los salones de la Escuela N° 13 y luego en el gimnasio de la Escuela N° 711, donde además se desarrollaba la Escuela Dominical. Fue evidente contar con una estructura propia de mayores dimensiones.

La visión de los Pastores tiene acogida en la hermandad con un gran entusiasmo. En 1983 se solicita el terreno fiscal para el nuevo Templo. El mismo es adjudicado en una zona periférica de la ciudad, en el año 1987.

En el año 1997 los trabajos del Tabernáculo de la Fe avanzaban a pasos firmes, con el esmero de la congregación. Los recursos provenían de los lugares más inesperados, todo tenía valor.

La mano de obra fue casi un ciento por ciento de la hermandad, tanto hombres como mujeres daban horas de trabajo con entusiasmo y alegría. De esta manera, la construcción del Tabernáculo de la Fe, dejaba de ser un sueño para convertirse en realidad.

Así llegó el 10 de diciembre del año 2000. Una mañana bien comodorense, con un fuerte viento, acompañó la inauguración del Tabernáculo. La banda de la Aeronáutica de la ciudad entonó el Himno Nacional, para luego dar lugar al corte de cintas y de esta forma entrar y disfrutar de lo que Dios ofrecía, luego de años de arduo trabajo.

Hoy el Tabernáculo de la Fe se consolida como un centro espiritual y protagonista de el mover de Dios en la Patagonia.

La obra ha entrado en los últimos tiempos en un nuevo desafío como fue el de la construcción y puesta en marcha de la Escuela Pastor Roberto Alonso. Siempre está presente la visión de ensanche y crecimiento.